Cómo hablar con su hijo acerca del alcohol

Consejos sobre cómo hablar con sus hijos sobre el alcohol

Lo primero es que es muy importante que le diga a sus hijos que la gente no elige ser alcohólicos. La adicción arrastra a la gente de forma inesperada. Nadie elige ese estilo de vida.

La segunda cosa que debe comentarles es que hay fuertes factores ambientales y genéticos que contribuyen al alcoholismo. Un adolescente podría pensar que pueden controlar su consumo de alcohol, pero si existe algún factor de predisposición el desarrollo de una adicción es probable.

La tercera cosa que deben saber sus hijos es que a pesar de que el alcohol es legal, no es legal para los adolescentes. Y por lo tanto los adolescentes que consumen alcohol tienen que pagar las consecuencias. Además de los efectos fisiológicos, los adolescentes enfrentan cargos legales, por ejemplo multas por manejar borrachos (DUI), y hasta pueden ir a la cárcel si se involucran en un accidente o por la obtención ilegal de alcohol. Con frecuencia los adolescentes olvidan que hay consecuencias.

La cuarta cosa es NO decirle a sus hijos que el alcohol es más peligroso de lo que es. Su hijo adolescente ha sido testigo de personas que beben alcohol. Si usted le dice que es muy peligroso y puede causar la muerte, su hijo adolescente no va a confiar en usted y no confiará en lo que está diciendo. Refuerce las consecuencias jurídicas de alcohol, así como las consecuencias emocionales. Recuérdeles que la gente no toma buenas decisiones cuando están intoxicados.

Y la quinta cosa es hablar con sus hijos acerca de por qué el uso de alcohol en la adolescencia podría ser más grave que en la edad adulta. El alcohol afecta el desarrollo del cerebro de los adolescentes. El alcohol ha sido relacionado con la creación de la depresión en los adolescentes.

Aprender a hablar con sus hijos sobre el alcohol puede hacer una gran diferencia en sus vidas.

Es muy importante que le diga a sus hijos que la gente no elige ser alcohólicos, la adicción arrastra a la gente de forma inesperada.

Sus hijos adolescentes deben saber las consecuencias negativas que conlleva la ingestión de bebidas alcohólicas. Sé que hablar con sus hijos sobre el alcohol puede ser difícil. Trate de ser un modelo a seguir para que su hijo adolescente sea responsable.