¿Cómo puedo saber si tengo un problema con el alcohol?

La respuesta es más sencilla de lo que piensas

La respuesta rápida es que si usted tiene que preguntar, lo más probable es que tenga un problema. Si otras personas en su vida le han dicho que tiene un problema, es probable que así sea. Una indicación de que existe un problema grave es si usted ha seguido bebiendo a pesar de las consecuencias negativas que trae el emborracharse.

La mayoría de las personas que experimentan un problemas con la bebida, simplemente dejar de tomar. Pasan un momento particularmente doloroso o vergonzoso, despierta a la mañana siguiente y dicen a sí mismos: “¡Nunca más!” y eso es todo. Dejan de beber, así como así, no hay problema.

Si a usted le ha pasado lo mismo y prometió que nunca se emborracharía de nuevo, pero unos días más tarde se encuentra usted haciendo exactamente lo que juró a sí mismo que nunca haría, es probable que usted tenga un problema de abuso que lo llevará a tener una dependencia del alcohol.

El abuso de alcohol es descrito como cualquier “uso nocivo” del alcohol y que, por definición, es un “problema con la bebida,” aunque usted no se considere alcohólico o dependiente del alcohol.

Por favor, visite nuestro sitio web para una prueba de auto examen.
www.independientemagazine.com/autoexamen