Los Signos y Síntomas de Alcoholismo

Los indicios de problemas graves con la bebida

Hay muchos signos y síntomas relacionados con la ingestión de bebidas alcohólicas. El alcoholismo se considera una enfermedad progresiva, lo que significa que los síntomas y los efectos del consumo de alcohol cada vez son más severos con el tiempo.

Los primeros signos de un problema

Los primeros signos de alcoholismo incluyen intoxicación frecuente, un patrón establecido de beber en exceso y beber en situaciones peligrosas, como cuando conduce un automóvil. Otros signos tempranos de alcoholismo incluyen un cambio drástico en el comportamiento mientras bebe, como enojarse o tornarse violento.

Síntomas de abuso de alcohol

El principal síntoma del abuso del alcohol se presenta cuando alguien continúa bebiendo después de su consumo alcanza un nivel que causa problemas recurrentes. Continuar bebiendo después de haber faltado al trabajo, o haber eludido responsabilidades o haberse metido en problemas con la ley por causa del alcohol se considera como abuso.

Los síntomas del alcoholismo

Los alcohólicos continúan bebiendo a pesar de todos los problemas que el alcohol ha causado en sus vidas. Cuando el abuso de alcohol llega a la etapa de dependencia, la persona experimenta por lo menos tres de los siguientes siete síntomas: abandono de actividades, uso excesivo de alcohol, consumo de alcohol de manera descontrolada, consumo de alcohol de manera persistente, mucho tiempo gastado en actividades relacionadas con el alcohol, y aumento a la tolerancia de alcohol.

Los síntomas y los efectos del consumo de alcohol cada vez son más severos con el tiempo.