El uso ocasional de drogas puede ser PELIGROSO

Abuso a edad temprana significa mayores riesgos

Muchos adolescentes creen que si usan drogas solo ocasionalmente no pueden tener una sobredosis o volverse adictos. Esta percepción equivocada es la razón detrás del aumento en el uso indebido de medicamentos que solamente se obtienen con prescripción médica. Los adolescentes creen equivocadamente que el uso de drogas es seguro, siempre y cuando lo hagan sólo “de vez en cuando.”

Desafortunadamente, hay una gran cantidad de evidencia de que el consumo de drogas, incluso ocasional, puede ser peligroso y puede llevar a un riesgo de desarrollar a otros problemas en la adolescencia, así como también en la edad adulta.

Sobredosis Accidental

Con frecuencia vemos historias en las noticias en el que un adolescente ha experimentado con drogas por primera vez y muere a causa de una sobredosis accidental o que muere por intoxicación al probar el alcohol por primera vez.

El efecto de las drogas puede manifestarse de diferentes maneras dependiendo de la salud o las características genéticas de una persona. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios peligrosos o incluso una reacción fatal la primera vez que toma un medicamento.

La verdad sobre los medicamentos recetados

Los medicamentos recetados por los médicos, pueden ser igual de peligrosos y adictivos como las drogas callejeras. El abuso de medicamentos recetados o del alcohol puede ser mortal, incluso la primera vez que los pruebe.

No todos reaccionan negativamente al tomar drogas por primera vez, pero algunas personas mueren en su primera experiencia, ¿quieres correr ese riesgo?