Proverbios 23:31-32

“No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá y como víbora dará dolor.”

Como Serpiente Morderá

Mi alcoholismo comenso a los 16 años, a esta edad tuve mi primer DUI (infraccion de tráfico por manejar bajo la influencia del acohol). A esa misma edad mi novia y yo tuvimos nuestro primer hijo y empezamos a vivir juntos. Para cuando me casé con mi novia a los 18 años, mi alcoholismo ya estaba mostrando señales de enfermedad. Al pasar de los años, mi adicción al alcohol crecía cada día más y los problemas y pleitos en la casa eran cada dia mas grandes.

Yo siempre justificaba mi adicción al alcohol, siempre encontrando excusas y culpando a medio mundo a mi alrededor. Mi esposa se cansó de los maltratos y de los chantajes de mi parte, ella no soportaba más y me dejó cuando yo tenia 22 años. Poco después de que mi matrimonio fracasó, perdí mi trabajo… mi alcoholismo y drogradiccion afectaban negativamente todas las áreas de mi vida.

Las compañías de cerveza te pintan una portada llena de diversión, incluso ponen la cerveza en un paraíso con un mar azul y un sol resplandeciente. Pero la verdad es que lo único que trae el alcoholismo es oscuridad y soledad a las vidas de las personas.

Dios siempre nos advierte sobre la mentira del diablo, si Dios dice que depender del alcohol y otras drogas al fin nos morderá y como víbora traera dolor a nuestras vidas es porque así será. Pero afortunadamente, Dios también nos promete sacarnos de ese lugar oscuro, el nos promete librarnos de esas cadenas de esclavitud. Jesucristo murió en la cruz para que tú puedas tener una vida sin ataduras al pecado, para que tú puedas tener una vida nueva.

Se por experiencia propia que el alcoholismo es una enfermedad que afecta la mente, el cuerpo y el espíritu, pero también se que nuestro creador es el Rey del Universo, el único que puede restaurar tu hogar, tu matrimonio y tu vida.

Si sufres de angustia, depresión, sentimientos de culpa o estás luchando con una adiccion, ven a nuestro programa de Recuperación. Nos reunimos todos los Jueves de 7-9 PM. Para más información vaya a la página 22 de esta revista.