DOCE PASOS

y Sus Comparaciones Biblicas

  1. Admitimos que no teníamos poder sobre nuestras adicciones y comportamientos compulsivos, que nuestras vidas llegaron a ser inmanejables.
    (Romanos 7:18) “Yo sé que en mí, es decir en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita, aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo.”
  2. Llegamos a creer que un poder más grande que nosotros podía restaurarnos por completo.
    (Filipenses 2:13) “Pues Dios es quién produce en ustedes, tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.”
  3. Tomamos la decisión de entregar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios.
    (Romanos 12:1) “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.”
  4. Hicimos una búsqueda y un inventario moral y audaz de nosotros mismos.
    (Lamentaciones 3:40) “Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor.”
  5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros pecados.
    (Santiago 5:16) “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados y oren unos por otros para ser sanados.”
  6. Estuvimos completamente listos para que Dios quitara todos nuestros defectos de carácter.
    (Santiago 4:10) “Humíllense delante de Dios y Él los exaltará.”
  7. Humildemente le pedimos que quitara todas nuestras deficiencias.
    (1 Juan 1:9) “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
  8. Hicimos una lista de todas las personas que habíamos dañado y llegamos a estar dispuestos a enmendar todo el mal que habíamos causado.
    (Lucas 6:31) “Traten a los demás tal como quieren que los traten a ustedes.”
  9. Hicimos arreglos directos con las personas siempre que fuera posible, excepto cuando eso pudiera dañar a estas personas o a terceras.
    (Mateo 5: 23-24) “Por lo tanto, si estas presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.”
  10. Seguimos haciendo un inventario personal y cuando nos equivocamos, rápidamente lo admitimos.
    (1 Corintios 10:12) “Por lo tanto, si alguien piensa estar firme! Tenga cuidado de no caer!”
  11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestra relación con Dios, orando solo para conocer su voluntad para nosotros y poder para llevarla a cabo.
    (Colonenses 3:16) “Que habite en ustedes la palabra de Cristo con todas su riqueza.”
  12. Después de haber tenido una experiencia espiritual como resultado de estos pasos, intentamos llevar este mensaje a otros y practicar estos principios en todas nuestras áreas.
    (Gálatas 6:1) “Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero guárdense cada uno, porque también pueden ser tentados.”
Los 12 pasos te ayudarán a poner tu vida en orden, desde reconocer quién tiene el control de tu vida hasta compartir tu gratitud con tu prójimo. Si deseas tomar el curso gratuito de los 12 pasos, acompañamos este Jueves a las 7PM en Casa de Fe, estamos ubicados en 20 Great Oaks Blvd, San Jose CA 95119. Para más información puedes llamar al 408.592.2739 o escribir a arturo@casadefe.com.
Los 12 pasos son verdaderamente un regalo de vida, es increíble como Dios te habla conforme cada paso que das. Así como un bebé tiene que tomar leche antes de comer carne, los 12 pasos son un proceso que al término del cual experimentas una experiencia espiritual y un cambio en tu vida increíble.