Cómo superar una Depresión

Superar una depresión no es fácil, el ser humano ansía ser feliz, tener una vida satisfactoria y sentirse satisfecho en su día a día.

Todos luchamos cada día por construirnos esa vida que ansiamos, pero lograrlo no siempre es fácil. La vida se convierte muchas veces en una especie de carrera de obstáculos que te parecen insalvables, los problemas te abruman o simplemente te encuentras en una situación vital insatisfactoria.

La depresión se produce cuando consideras que tus problemas o la situación negativa en que te encuentras no tienen solución. Tal vez has estado luchando por cambiar las cosas sin conseguirlo y sientes que ya no hay nada que hacer.

Consideras tu situación como insoportable, tremendamente dolorosa y te sientes incapaz de hacer nada.

Una persona en una situación igual de insatisfactoria pero que ve una salida, que tiene una solución y que sabe que es solo cuestión de tiempo, no llega a deprimirse, porque conserva la esperanza y el optimismo de que todo mejorará en el futuro.

La persona que se deprime no ve esa salida. ¿Qué hacer en estos casos? Ten en cuenta lo siguiente: Que no encuentres la solución o una salida a esa situación desagradable, no quiere decir que no exista. Tan solo quiere decir que todavía no la has encontrado.

Que el presente sea de un modo determinado no significa que nada vaya a cambiar en el futuro. Si hay algo que impregna por completo la vida es precisamente el cambio.

¿Qué puedes hacer si estás deprimido?

Proponte cambiar las cosas. No importa que no sepas cómo. Tan solo piensa que vas a cambiar lo que tengas que cambiar para volver a sentirte bien, y que si no sabes cómo ahora, ya lo descubrirás en el futuro.

Si estás pasando por un momento difícil en tu vida, ven a nuestro grupo de Recuperación, donde encontrarás a personas que han superado la depresión. El programa de Celebremos La Recuperación se reúne todos los Jueves a las 7pm en Casa De Fe, 20 Great Oaks Blvd., San Jose CA 95119. Para más información, puedes llamar al 408-592-2739.

Proponte cambiar las cosas no importa que no sepas cómo.

Sugerencias para evitar la depresión

  • Buscar ayuda de dios.
  • Hacer ejercicio.
  • Mantener una buena alimentación.
  • Buscar actividades recreativas.
  • Dedicar tiempo para usted y su familia.
  • Controlar el estrés.
  • Permítase perdonarse.
  • Los problemas y las pérdidas son parte de la vida.
  • Propóngase metas.