De la NEGACION…

a la ACCIÓN

PASO 1

Admitimos que no podemos dominar a nuestras adicciones ni a nuestros comportamientos compulsivos, que perdemos control de nuestra vida debido a la adicción.

Introducción

El primer paso de recuperación se trata de reconocer o admitir de que hay un problema en tu vida, esto a menudo no es fácil de hacer ya que requiere honestidad de tu parte. Muchas veces heridas de nuestro pasado nos impiden tomar este paso, o tal vez tienes miedo al cambio o temor de tu futuro. Analicemos esto más de cerca.

Fracasos Del Pasado

Al vez una herida de tu pasado te ha transformado en una persona llena de resentimiento, tal vez una relación te ha causado dolor y temor en el amor, tal vez una situación de tu pasado te ha llenado de culpa. Cualquiera que sea tu situación, Dios te dice que olvides lo anterior y que no vivas en el pasad.

Mira lo que el apóstol Pablo decía de su pasado.

“Hermanos, no pienses que yo mismo lo haya logrado ya. Mas bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que esta adelante.” Filipenses 3:13: “Dios no te pide que ignores tu pasado, pero Dios te ayuda a tratar con tus heridas, complejos o malos hábitos. Dios sanará tu corazón y te guiará hacia un futuro mejor.”

Temor al Futuro

Tomar una decisión hoy afectará tu futuro, y esto puede ser algo muy espantoso para muchos. Tal vez te preguntas, ¿qué va a pasar si dejo esa copa?, ¿me convertiré en una persona muy aburrida? O tal vez te preguntas, ¿qué va a suceder si dejo mi temor y le doy una oportunidad al amor?

No permitas que tus temores de lo que te vendrá en el futuro te impidan tomar este primer paso. Piensa en lo que dice Dios en la Biblia en Hebreos 13:6: “El Señor es quien me ayuda, no temeré.” No estás solo. Dios estará contigo en cada paso que tomes, él te ayudara, no temas dice el Señor tu Dios.

Que es la negación?

La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentar los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.

Nuestra naturaleza humana nos lleva a protegernos a nosotros mismos cuando enfrentamos conflicto. Cuando un alcohólico escucha que tiene un problema, su primera reacción es decir que él está bien, negándose a reconocer la existencia de su problema, su mecanismo de defensa se activa y él entra en el estado de negación.

La primera palabra en el Primer Paso es “admitimos.” Es necesario reconocer que tú solo no puedes sanar tus heridas, superar tus complejos y abandonar tus malos hábitos. Considera lo que dice Jeremías 6:14: “No se puede sanar una herida con tan solo decir que no está ahí.”

Es necesario superar el estado de negación y enfrentar lo que está sucediendo en tu vida, no tengas temor, recuerda que el Señor tu Dios estará contigo y Él te ayudara. Si deseas mas información de cómo tomar este Primer Paso, el grupo de Celebremos La Recuperación te espera con brazos abiertos, nos reunimos todos los jueves a las 7 PM en Casa de Fe.

Isaias 43:18 (NVI)

“Olvida las cosas anteriores y no vivas en el pasado.”
Dios no te pide que ignores tu pasado, pero Dios te ayuda a tratar con tus heridas, complejos o malos hábitos. Dios sanará tu corazón y te guiará hacia un futuro mejor.